miércoles, 20 de junio de 2012

Dejando el machismo atrás.-

Vivimos en una sociedad y sobre todo en un país machista...
Hay algunos que están cómodos, otros felices, y a otros simplemente que les da lo mismo, porque no están ni ahí con esa "forma de vida".
Por qué estoy escribiendo hoy sobre esto?

Por los antes mencionados y famosos prejuicios que se forman sobre todo hacia la mujer.
Hay cosas que las mujeres no debemos hacer, porque se ve feo, y es muy mal visto en esta sociedad.
Por qué sólo nosotras tenemos que ser esas señoritas recatadas con la cual al final de la historia es la elegida?
A nosotras tampoco nos gusta un hombre más recorrido que "mapamundi".
Por qué sólo nosotras somos las que tenemos que usar métodos de conquista para no aburrirlos?
Hacernos las cabronas para obtener un baboso?

Adivinen qué!? TAMPOCO queremos un baboso, acosador que nos llame y quiera estar con nosotras todo el día, también nos gusta el misterio y no saber que están hasta las patas con nosotras.
Nos encanta el tiempo para nosotras mismas, nuestro espacio, salir con las amigas, o simplemente estar sola un día entero sin levantarse.
Tan difícil es creer que no vivimos pensando que queremos una relación las 24 horas del día?

Pensar que, "si le das la pasada" a alguien antes de las 3 salidas, el no te llamará más porque acabas de cavar tu propia tumba, ya que pensará que es lo que siempre haces y que eres una "maraca en potencia".

No señor!! no somos tontas, sólo queremos parecerlo. Y si nos acostamos con alguien rápido no se han puesto a pensar que a lo mejor nosotras tampoco estamos buscando nada serio con ese hombre? Ya sabemos lo que va a pensar de nosotras si lo hacemos, pero nosotras también estamos buscando divertirnos. Así como hay categoría de mujeres, sea para la cama o una relación, en los hombres en lo mismo, no todos pueden ser un proyecto de pololo, algunos están sólo para pasar el rato, y es de esperar que sea bueno.
Sabemos con quien esperar, a quien presentar nuestro lado más decente y el de niña de bien, pero en serio, ese no es un privilegio que cualquier hombre puede tener.

Nos gusta sentirnos seguras sin ser la victima de toda situación, o ser completamente auto-suficientes sin querer dañar su ego masculino.

Lo que me gustaría recalcar en esta publicación es que el hombre no siempre es quien dispone de todos los hechos, nosotras también podemos sacar la voz, pasarlo bien y sin ser mal vistas.

Qué estamos demostrando que la sociedad nos ve tan inseguras, llenándonos de tontos reportajes parecidos a "Cómo mantener a tu hombre enamorado para toda la vida" o "Qué hacer para que caiga rendido a tus pies", o libros con pasos a seguir para ser una verdadera "cabrona.

Los tiempos han cambiado, las mujeres ya no buscamos ser la esposa perfecta que los espera con la casa con olor a galletas recién horneadas, mucho menos ser el útero con "patas" para cuando su reloj biológico se active.
Buscamos valernos por nosotras mismas, ser independientes, ser capaces de llevar nuestras vidas sin NECESITAR a alguien que la guié. Hoy estamos en igualdad de condición, les guste o no, las mujeres somos capaces de hacer lo mismo que los hombres e incluso más, nadie es menos por tener más experiencia, al contrario hay que aprender de quien nos pueda enseñar.

Preocupémonos más por vivir felices, sin tanto prejuicio en la cabeza, sin basarnos en "tips" y estrategias de conquista.
No olviden que no hay nada más atractivo que la seguridad en uno mismo, y eso se ve reflejado a kilómetros de distancia, no sólo para las mujeres, hay muchos hombres inseguros por ahí también.
No nos olvidemos del amor propio, sin importar que piense el del lado, la gente siempre va a hablar, y si hablan qué? tú vida debe ser más interesante no?


Consue Migueles Barrenechea.- <3

2 comentarios:

  1. El tema es sencillo, hagas lo que hagas siempre alguien va a pensar que lo que haces esta mal. Muchas mujeres "faciles" hablan mal de otra mina por hacer lo mismo que ella a hecho muchas veces.
    Lo mismo con los hombres que no aceptan que una mina este soltera pueda salir y pasarla bien con quien se le pare la cola. Lo mejor es vivir tranquilo y disfrutar, y cuando creas estar con "esa" persona comparte, conversa y convive, siendo real ella(el) no va importar como se fue mientras no estaban juntos, solo importa lo actual, la historia de cada uno, es de cada uno. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la última frase que la historia de cada uno, es de uno, toda la razón del mundo, para que guardarse para que el indicado(a) piense bien de uno, mejor pasarlo bien, disfrutar los mejores momentos que la vida nos entrega y ser felices. Así cuando llegue esa persona, ya estaremos preparados :)

    ResponderEliminar